palabras más, palabras menos...

Dios no te prometio días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero él si prometio fuerzas para cada día, consuelo para las lagrimas y luz para el camino.

viernes, junio 17, 2005

Para mi dos es poco....

Ayer vi una peli que la verdad no me tincaba mucho, pero steve martin es uno de mis comediantes favoritos, así que le di una oportunidad y como me ha pasado otras veces me termino sorprendiendo pk más k solo comedia tenia su buena cuota de humanidad o realidad? nose como decirlo. La película se llama “mas barato x docena” y trata de una familia muy grande, ni más, ni menos que con 12 hijos, de esas familias que no estamos acostumbrados a ver en estos tiempos. En mi familia somos 4 hermanos (yo soy la mayor) y mucha gente encuentra k mis papas tuvieron muchos hijos, yo creo k somos los k somos, pero algunos más igual habrían sido bien recibidos (a pesar de todas las peleas y otros).

Yo siempre he querido tener una familia grande, con unos 5 hijos como mínimo (si es que se puede claro), y me pasa que las veces que he dicho esto poco más me crucifican y me tratan de loca e irresponsable, siempre me dan las mismas razones: que con k los voy a alimentar?, que como los voy a educar?, que como les voy a comprar todo lo que necesitan y sus juguetes, y el medico?, que las guaguas se enferman mucho, que no voy a tener libertades, que eso es egoísmo con los hijos, pk mejor es tener uno solo o dos y darles la mejor educación.... Bueno después de ver la película, y ver todos los problemas que tenia esa familia pa criar a sus hijos y que los padres tuvieron que renunciar a sus sueños de juventud por el bien de la familia completa......Yo sigo firme con mi pensamiento pk creo k a medida k uno crece y madura, los sueños de juventud ya no son lo mismo y llega el punto en k el solo hecho de ser padres y formar tu familia, sea como sea esta, y ver tus hijos crecer y ser felices ya supera todo sueño que antes puedas haber tenido y es más tus anhelos para sentirte realizado se adaptan a tu situación, y la educación, el medico, los juguetes, y todo lo demás se ve en el camino, pk lo único que realmente importa es el amor y los valores que puedas entregarles, para que cuando vengan los momentos difíciles y quizás tu no estés ahí con ellos sepan que el mundo no se acaba y que el dinero no lo es todo y que teniendo fe se puede seguir y empezar siempre de nuevo. Es mi opinión, es mi vida... se que quizás muchos no van a estar de acuerdo y lo entiendo, pero digo esto no solo pk lo vi en una película, es una realidad que viven muchas familias que conozco que tienen 8, 10, 11 y tb 12 hijos, todos los que Dios quiere enviarles y lejos de ser irresponsables creo que son un ejemplo de amor y entrega invalorable.

13 Comments:

  • At 4:32 p. m., junio 18, 2005, Blogger JotaPé said…

    yo creo que es un tem difícil de tratar.

    En mi casa somos 7 hermanos, a mis papás también los han tratao de irresponsables, pero da lo mismo, nosotros creemos que Dios cuida la vida y es él quien se preocupa que la familia pueda sobrevivir a esta "dificultad" de ser tantos.
    Mi polola tiene 9 hermanos, no podríamos decir que sus papás son irresponsables, porque ninguno se ha muerto y las 3 mayores estudian en la universidad sin problemas.

    ¿la plata? es un problema, no cabe duda, pero todo tiene solución, se los digo por experiencia propia.

    Buen post!

     
  • At 5:58 p. m., junio 18, 2005, Blogger ali_nadhin said…

    uff.. nosotros somos tres hermanos y creo que somos caleta...já!
    bien igual, para nada egoísta..
    eso es bueno, en estos días nos volvemos cada vez más egoístas
    salud!os!!

     
  • At 11:03 p. m., junio 18, 2005, Blogger Pancho Contreras said…

    Yo tengo 7 hermanos. No puedo decir que fue todo bueno. Mas que la plata el tema es el tiempo que dedicas a cada uno en lo PARTICULAR. No recuerdo conversaciones yo sólo con mis papis. Siempre "todos juntos". Una lata. Ahora tengo 2 hijos y quiero mas...inconsecuente?

     
  • At 11:36 p. m., junio 18, 2005, Blogger Monin said…

    Yo tengo un sólo hermano, pero es más que suficiente, le ha hecho salir más que canas verdes a mi mamá... me imagino que debe ser complicado el tema de la plata con hartos hijos, y aunque creo que el amor y dedicación que uno puede brindarles es más importante que otras cosas, pero que definitivamente hay que preocuparse de cómo mantenerlos (por eso es importante ver si la situación es la adecuada para opinar)
    Te dejo un abrazo y gracias por leerme, prometo hacerte un link en mi blog en cuanto pueda...

     
  • At 2:37 a. m., junio 19, 2005, Blogger Bart said…

    Holas, revisando te pille por ahi.

    Nosotros somos 4 y así y todo se hace complicado, si fuesemos más se haría más complicado aún. Sin embargo, seríamos igual de felices. Creo que la cantidad de hijos que puedas tener dan lo mismo, en el camino se ven. No creo que un hijo sea una maldición. De algún modo se sale adelante o se trata de hacerlo.
    Por mi me gustaria tener una familia grande y por lo mismo me esfuerzo por salir adelante y así tener una buena situación para tratar de darles lo mejor.
    Saludos

     
  • At 9:03 a. m., junio 20, 2005, Blogger Cristian Sepùlveda Maldonado said…

    Bueno ehhhh, yo deseo tener unos seis hijos??? mmm si, quiero sentarme a la mesa el fin de semana, y conversar con mis hijos cuando tenga unos 50 años.


    Saludos.....

     
  • At 7:39 p. m., junio 20, 2005, Blogger Mister Duncan said…

    Bueno, por mi parte no me gusta pensar en familia y eso... no sé si tenga hijos, aaah, pero no me atormenta... pero me parece muy bien si tu quieres tener todos los que puedas.. genial po... que importa lo que digan los otros... muy lindas tus reflexiones.

     
  • At 9:05 a. m., junio 21, 2005, Blogger Pequeñin said…

    Aunque no lo creas, me perdí el primer capítulo...Así de looser soy.

    Chau

     
  • At 11:20 a. m., junio 22, 2005, Blogger Rodrigo Cerda said…

    Que buena!
    tengo tres hermanas, tenndría más si se pudiese, pero creo que lo que más me hizo falta fue un hermano, lo he encontrado en amigos y en mis primos...
    Con respectoa las familias grandes me encantan, con mi polola a veces hablamos el tema, me emociona pensarlo, es mi debilidad tener hijos, sería hermoso tener varios, que vengan los que Dios quiera!
    Saludos, bueno el tema!

     
  • At 12:19 a. m., junio 24, 2005, Blogger CDG said…

    Bueno, si lo tomas como un problema personal, la argumentación del "con qué lo voy a alimentar" no deja de tener un sustento bastante válido. Si lo tomas como un problema global, el mundo sigue sobrepoblado (hay países como China que tienen restricciones a la maternidad)...

    Pero encuentro que no debería haber una razón para cortar los sueños de las personas. Algunos dicen que Dios dispondrá.

    Pero el tema es muy difícil y da para un debate amplio. Gracias por darme qué pensar, saludos.

    ~Cristian

     
  • At 4:35 p. m., junio 24, 2005, Blogger Srta. Lee ® said…

    Mi modelo de familia ideal es papá-mamá-2 hijos (oh! coincide con la que tengo :P)
    Tendría más hijos, pero así como está el mundo, no sé...además después del parto que ví el otro día, la cesárea es mi opción :P
    Abrazos! :)

     
  • At 6:18 p. m., junio 28, 2005, Blogger Rodrigo Cerda said…

    Hola tanto tiempo!
    bonito reloj!
    Te has perdido un poco por los blog que frecuento, espero que no te haya pasado nada malo, da señales de vida cuando puedas, te dejo muchos saludos y cuidate harto...
    Nos estamos visitando...

     
  • At 7:27 p. m., octubre 31, 2005, Anonymous Anónimo said…

    bueno me parece que la pelicula esta perfecta, soy unica hja y la verdad vivir esa esperiencia de tener 11 hemanos es lo maximo, claro como lo dice me oarece que es mas barato por docena esa es la relacion que me gusta por que trta de administrar y no gastar de mas ese es un buen ejemplo...sin mas karla kaledfariannyz corro SARAHBECQUER_15@HOTMAIL.COM

     

Publicar un comentario

<< Home